Búsqueda

Skip Navigation Links

MIAMI (AP) - Después de haber cruzado fronteras con temas como "Niña bonita" y "Tu angelito", el dúo venezolano Chino y Nacho lanzó el martes su segundo álbum, "Supremo", con el que busca consolidarse como algo más que artistas de música tropical momento.

"Este es un disco que tiene que demostrar por qué nosotros alcanzamos el éxito y darnos una base un poco más sólida en el mercado internacional", dijo Nacho en una entrevista con The Associated Press.

Por su parte, Chino aseguró que una vez que lograron superar el mito de que eran artistas de un sólo éxito, regresan con este disco con el que quieren construir una carrera sólida que les permita ser respetados no solamente entre los fans, sino entre los músicos y toda la gente a que le gusta la música.

"Vamos a demostrar que no somos artistas de un solo éxito como lo fue 'Niña bonita', sino que hay muchos más de Chino y Nacho", dijo Nacho, cuyo verdadero nombre es Miguel Ignacio Mendoza.

Los cantantes, que aseguran haber asumido con "mucha responsabilidad y humildad" el éxito en su carrera, se mostraron muy complacidos con el resultado de este disco, porque en él lograron plasmar su propio sonido y estilo, pues consideran que anteriormente estaban influenciados por varias vertientes musicales. Hoy se caracterizan por ser un dúo latino urbano con un estilo romántico tropical en el que se fusiona el pop electrónico y el merengue.

"A partir del éxito 'Mi niña bonita' logramos entender cuáles eran nuestras necesidades como dúo musical y qué era lo que la gente quería percibir de nosotros. Desde ahí se nos ha hecho más fácil a la hora de componer o de hacer un perfomance (presentación) para el público", dijo Chino, cuyo nombre es Jesús Alberto Miranda Pérez.

"El poeta" es el primer sencillo de este álbum y en un mes se ha colocado en las listas de popularidad de América Latina, y comienza a sonar con fuerza en Estados Unidos. Su video ya cuenta con más de cinco millones de vistas en Youtube.

"Gracias a Dios, en el mes que ha estado en la calle ha tenido un éxito gigantesco. Hay países en los que el tema se ha convertido en un himno fuerte de la gente que sigue nuestra música", aseguró Nacho.

"Supremo" _ título que dicen se refiere a su amor supremo por la música _ incluye 11 canciones llenas de romanticismo, con títulos como "Príncipe azul", "Sin ti", "Regálame un muack" y "Estoy enamorado". También presenta una colaboración con el músico inglés Jay Sean ("Bebé bonita") y otra con el salsero nicaragüense Luis Enrique ("Será que tengo la culpa"), además de una adaptación de "Bachata Rosa" de Juan Luis Guerra.

"Fue muy difícil encontrar el tema promocional. Nos encantan todas las canciones y estamos enamorados de las 11 canciones que forman parte de 'Supremo' e incluso de las que no lograron entrar al álbum", dijo Chino.

"El álbum está lleno de canciones increíbles. Una de ellas es 'Sin ti' que se entregó como regalo en iTunes y ya la gente ha sentido que ese va ha ser el segundo promocional, a pesar que nosotros no lo hemos decidido aún", añadió Nacho.

En lo próximos días, los cantantes viajarán a Los Angeles para realizar el lanzamiento oficial de su nuevo álbum en Estados Unidos y participar en la entrega de los premios Billboard a la Música Mexicana, gala en la que, adelantaron, interpretarán "El Poeta" a ritmo de banda acompañados por K-Paz de la Sierra.

Contactos