Búsqueda

Skip Navigation Links

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (15/MAY/2013).- Google lanzó este miércoles un servicio de música para teléfonos inteligentes o tabletas que utilizan el sistema operativo Android, en un intento de competir con la música en streaming, de  descarga directa, que ofrecen compañías como Spotify o Pandora.

El servicio Google Play All Access combina el catálogo de música del  gigante de internet con las colecciones personales de música de sus usuarios en  un servicio de suscripción al estilo de las cadenas de radio, según explicó el director de ingeniería de Android, Chris Yerga.

"Cualquier cosa que escuche en All Access puede convertirse fácilmente en  una cadena de radio", afirmó Yerga. "Te permite explorar la radio sin ninguna  regla", añadió.

El lanzamiento de All Access se produjo al comienzo de una repleta  conferencia de programadores y desarrolladores de Google, en los que se exponen  una gran cantidad de mejoras en los productos del gigante de internet y que  contó con la aparición sorpresiva del director ejecutivo Larry Page.

"Estamos aquí porque compartimos un profundo sentido de optimismo sobre el  potencial de la tecnología para mejorar la vida de las personas", afirmó Page,  que el martes fue diagnosticado con una parálisis parcial de las cuerdas  vocales.

"Todo lo que leo sobre Google es estúpido o se compara con otra compañía",  continuó. "No encuentro eso interesante. No es siendo negativo cómo se  progresa; las cosas no son la suma de 0".

Page pareció calmado y seguro en el escenario respondiendo preguntas de  algunos de los seis mil programadores que acuden al evento anual.

All Access se lanzará en Estados Unidos por una suscripción mensual de 10  dólares y se extenderá a otros países "próximamente" según Yerga.

La compañía ofrecerá descuentos a aquellos que se registren rápidamente  para recibir el servicio.

"Logro increíble"
El número de teléfonos inteligentes y tabletas Android activados se duplicó  hasta alcanzar los 900 millones el año pasado, según Sundar Pichai,  vicepresidente de Android y Chrome.

"Esto es un logro increíble", afirmó Pichai. "Nos sentimos muy honrados por  lo que hemos logrado, pero recordad que hay más de siete mil millones de personas  en el planeta y nos queda todavía mucho", añadió.

Más de 48 mil millones de aplicaciones han sido descargadas en los  dispositivos equipados con Android de la tienda Google Play y los beneficios  logrados por los desarrolladores de estos miniprogramas se incrementaron 2.5  veces el año pasado, según el vicepresidente de gestión de productos de  Android, Hugo Barra.

El sistema operativo Android estaba presente en tres de cada cuatro  teléfonos vendidos en el mundo en el primer trimestre de 2013, ampliando su  ventaja sobre Apple y su iPhone, mostró un estudio el martes.

Gartner afirmó que más de 156 millones de teléfonos fueron vendidos en los  tres primeros trimestres del año, un 74.4% de las ventas globales. Esto se  compara con 56.9% en el mismo período del año pasado.

El gigante surcoreano Samsung, el mayor fabricante de teléfonos Android,  reforzó su liderazgo en el mercado con un 30.8% del mismo, frente a un 27.6% el  año precedente.

Apple se situó en segundo lugar con su iPhone y el sistema operativo iOS,  lo que representa un 18.2% de teléfonos inteligentes, muestra la encuesta de  Gartner.

Las acciones de Google alcanzaron un nuevo récord histórico este miércoles  al superar los 900 dólares por primera vez y cerrar a 915.89 dólares, tras  subir un 3.25% en la jornada, el día en que el gigante abrió su conferencia de  programadores y desarrolladores.

El mercado de quienes escuchan música en línea es cada vez más competitivo.  Tras la llegada de sitios de streaming como el sueco Spotify, número uno  mundial, el estadounidense Pandora o el francés Deezer, otras empresas se han  lanzado a este segmento.

La red social de internet Twitter también anunció hace algunas semanas un  nuevo servicio de música mientras los medios especializados especulan con la  próxima entrada de Apple y de una división de Google, YouTube.

Contactos