Búsqueda

Skip Navigation Links

El "Gangnam Style" de PSY ayuda al turismo en Seúl

El distrito de Gangnam en Seúl ya tiene un nuevo monumento turístico que se suma a sus inmensos rascacielos y sus boutiques de lujo: un momumento en honor a PSY, el rapero surcoreano responsable del "Gangnam Style", que se han convertido en el video más visto en la historia de YouTube, según informa China Daily.

Conocido como el patio de recreo de Corea, por su gran cantidad de centros comerciales y de entretenimiento, el distrito coreano quiere aprovechar ahora el tirón del "Gangnam Style" para darse a conocer mundialmente como centro de moda, diseño y consumo.

"Consideramos que estamos a la altura de Manhattan o Beverly Hills en todos los sentidos", asegura el alcalde de la localidad, Shin Yeon-hee.

El objetivo es duplicar los 800.000 turistas que recibieron en 2012, la mayoría de ellos de China y Japón, aumentando sobre todo el número de visitantes procedentes de Occidente.

Por el momento, en la sede corporativa de Samsung se ha colocado un escenario de madera decorado con siluetas recortadas de un hombre corpulento que parece estar haciendo cabriolas como un caballo.

Este es el primer monumento público en honor al rapero surcoreano que ha puesto al distrito de Gangnam en boca de todos los seguidores de YouTube de todo el mundo desde el pasado 15 de julio.

Actualmente el video registra más de 1.158 millones de reproducciones (en su pico máximo ha registrado un promedio de 10 millones de reproducciones cada 24 horas, lo que supone casi 116 reproducciones por segundo solo en YouTube).

Contactos