Búsqueda

Skip Navigation Links

Beyoncé, U2, Britney... los artistas que más ganaron $$$

La veteranía es un grado y así se demuestra en la nueva lista elaborada por la revista Forbes que repasa los artistas que más dinero ganaron en los últimos doce meses (de junio de 2009 a junio de 2010). En los cinco primeros puestos se alinean nombres con una dilatada carrera en las listas de éxitos, que conviven con talentos de menor trayectoria pero de ascenso meteórico. La mayoría de los miembros de esta prestigiosa lista comenzaron su andadura en los años ochenta y, como indica la citada publicación, podrían haber formado parte de la banda sonora de la mítica película Regreso al futuro.

U2 encabeza la lista con unos ingresos de 130 millones de dólares (más de cien millones de euros) procedentes de la venta de sus discos y conciertos (más de un millón trescientas mil entradas a un precio medio de 73 euros fueron adquiridas por sus seguidores). AC/DC le pisan los talones con 114 millones de dólares (casi 88 millones de euros), cantidad que les hace merecedores del segundo puesto. El bronce es para una de las estrellas que nunca falta en estos ránking, Beyoncé Knowles, 87 millones de dólares (67 millones de euros), con una relación interminable de contratos publicitarios, a la que siguen Bruce Springsteen, 70 millones de dólares (54 millones de euros) y Britney Spears, con 64 millones de dólares (casi 50 millones de euros).

Uno de los nombres que destaca en este repaso es el de Lady Gaga, de la que recuerdan que pasó de tocar en los locales del Lower East Side a llenar el Madison Square Garden, en sólo 30 meses. Su sonido que es, aseguran, como los mejores discos de los comienzos de Madonna, sus extravagantes vídeos y un tour millonario, a lo que se suman sustanciosos contratos publicitarios, le han reportado ganancias de 62 millones de dólares (48 millones de euros). Esta nómina la sitúa por encima precisamente de Madonna, que se conforma con el puesto número 8, con 58 millones de dólares en su cuenta (casi 45 millones de euros). En el top 10 de la lista se sitúan también el rapero Jay Z y el cantante de country Kenny Chesney.


El listado
U2 ............................... 130 millones de dólares
AC/DC ......................... 114 millones de dólares
Beyoncé Knowles............ 87 millones de dólares
Bruce Springsteen........... 70 millones de dólares
Britney Spears................ 64 millones de dólares
Lady Gaga..................... 62 millones de dólares
Madonna....................... 58 millones de dólares

Contactos