Búsqueda

Skip Navigation Links

Nuevas fichas para Parchis

CIUDAD DE MÉXICO (23/ABR/2012).- La ausencia de una oferta infantil con identidad y la nostalgia llevaron a Bruno y un grupo de adultos contemporáneos a revivir un concepto con el que ellos crecieron: Parchis. Hoy la idea es un fenómeno en su natal España. “Parchis fue una banda mítica, y nos topamos con que las bandas en español que cantan a niños son adultos, que se caracterizan de personajes infantiles, o las franquicias extranjeras; no había show de niños hecho por niños”, comenta el mánager del quinteto, conformado a través de un casting en Madrid, al que asistieron miles de infantes.

Manu es el mayor de todos, tiene 13 años y es la Ficha roja. Al igual que sus compañeros, sabía poco sobre sus antecesores. “No me enteré de ellos hasta el casting, sabía que eran muy famosos, pero no más. Hace poco conocimos a Tino (la anterior Ficha roja), y nos dijo que lo hacíamos muy bien; nos aconsejó ser humildes y estar siempre con los pies en la tierra”.

Mantener buenas calificaciones es la condición para estos pequeños, algo que tiene presente Andrea, la Ficha verde. “He aprendido más profesionalmente con Parchis, me dicen mis papás que mientras me sienta a gusto y no deje la escuela, me apoyarán”, agregó la niña.

Gaby (la Ficha azul) es tal vez el integrante que tiene más tablas en el medio artístico, de hecho es parte de ''El rey león'', musical en el que también actúa Carlos Rivera. “Es un gran compañero y estupendo cantante, me ha ayudado mucho en la obra y somos como hermanos”, platica el chico de 13 años, quien viajó de Salamanca para hacer casting.

Miriam es la Ficha amarilla, tiene 12 años y comparte que el grupo hace labor altruista. “Vamos a aldeas infantiles y cantamos, jugamos y pasamos tiempo con los niños de ahí y eso me gusta mucho”.

David es homónimo del Dado original, y a sus 10 años recuerda el día que lo eligieron. “Pensé que nunca iba a llegar en la fila, estaba cansado, pero feliz de poder entrar al grupo y lo logré”.

El quinteto es independiente del original, por lo que los nuevos chicos hacen gira y cantan temas de diversos artistas, así como su primer sencillo, ''Mejor amigo'', con el que vendrán a México en 2013.

Contactos