Búsqueda

Skip Navigation Links

El Cigala actuará en México a beneficio de las ciudades rurales sustentables

México, 23 sep (EFE).- El cantaor español Diego el Cigala ofrecerá un concierto a beneficio de la ciudad rural sustentable de Jaltenango de La Paz en el estado de Chiapas, sureste de México, como parte de su gira por América.

En opinión del artista y de acuerdo con un comunicado publicado por su productora, este proyecto "demuestra cómo las políticas públicas de combate a la dispersión poblacional pueden disminuir los índices de pobreza y elevar los índices de desarrollo humano".

El Cigala se presentará el próximo 8 de octubre en la ciudad de Comitán de Domínguez y lo recaudado será para "aportar algo a esta noble causa", dijo.

El cantaor de flamenco destacó que Chiapas, con estos nuevos centros poblacionales y al trabajar bajo los alineamientos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, "da otra cara al mundo" y es "un ejemplo a nivel mundial en el combate integral a la pobreza".

El Cigala ofrecerá además un concierto gratuito en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, el 9 de octubre, así como seis conciertos más en otras ciudades de México que comienzan el día 1 de octubre en la capital, Ciudad de México.

El artista participará también en la 39 edición del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (centro de México) con un concierto el 15 de octubre.

Según un comunicado del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el artista agradeció la oportunidad de participar en un festival "que tiene tanto auge e historia, es maravilloso. Llevamos siempre a México entero en el corazón, un país que siento mi segunda casa", dijo.

El cantaor madrileño se encuentra promocionando su material "Cigala & Tango" y tras México visitará Estados Unidos, la República Dominicana y Canadá.

Contactos