Búsqueda

Skip Navigation Links

Amy Winehouse entra en el trágico 'Club de los 27'

La cantante londinense, fallecida el pasado 23 de julio, pasa a engrosar la lista de artistas con éxito mundial que murieron a los 27 años víctimas de una 'mala vida'. A este negro club pertenecen Jimi Hendrix, Janis Joplin, Brian Jones (The Rolling Stones), Jim Morrison, Kurt Cobain (Nirvana) y ahora la reina del soul.

La trágica muerte de la cantante Amy Winehouse le convierte en la sexta estrella del rock que muere a los 27 años debido a sus ‘malos hábitos’ de vida.

Desde el pasado 23 de julio ya forma parte del ‘Club de los 27’. Se le llama 'Club 27' a un grupo de influyentes músicos de rock que fallecieron a esta misma edad, mayormente debido a los abusos de alcohol y drogas y, en algún caso, por suicidio o muerte en extrañas condiciones.

En esta lista se encuentran: Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin, Brian Jones (The Rolling Stones), Kurt Kobain y ahora Amy Winehouse.

Jimi Hendrix se cree que falleció el 18 de septiembre de 1970. Se ahogó con su propio vómito mientras dormía tras combinar vino con pastillas para dormir.

Jim Morrison, vocalista de The Doors, falleció el 3 de Julio de 1971. Nunca se le realizó una autopsia al cadáver pero se cree que su muerte fue producto de una muerte súbita cardiaca.

Janis Joplin, falleció el 4 de octubre de 1970, por una sobredosis de heroína.

Brian Jones, murió el 3 de julio de 1969, ahogado en una piscina. Era el guitarrista del grupo ‘The Rolling Stones’.

Kurt Cobain, líder del grupo ‘Nirvana’ se suicidó a los 27 años en una fecha próxima al 5 de abril de 1994.

Por último, Amy Winehouse murió en su domicilio de Londres el 23 de julio de 2011. Las causas exactas del fallecimiento aún no se conocen pero han saltado noticias a la prensa que aseguran que días antes estuvo comprando cocaína y otras drogas.

La noticia de la muerte de la reina del soul sorprendía a todo el mundo el pasado 23 de julio. Minutos después de conocerse su fallecimiento las canciones de Amy subían a los primeros puestos de las listas de iTunes y emisoras internacionales como la espuma y sus seguidores la incluyeron en el club de los grandes músicos que se fueron demasiado pronto, el 'Club de los 27'. Sus fans no estaban dispuestos a pasar el velatorio de la cantante sin su música para amenizar la triste jornada. Este martes se celebrará el funeral al que sólo acudirán familiares y amigos.

Contactos