Búsqueda

Skip Navigation Links

Premios Grammy 2022: Se anunció la lista de nominados y hay algunas sorpresa

El favorito es Jon Batiste, un músico que no circula dentro del estrellato pop; Nathy Peluso competirá en la terna de Mejor álbum de rock latino, por su disco Calambre.

“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ¡ay, Dios!”. La frase no pierde vigencia en el mundo de la música. Fue acuñada hace más de cuatro décadas por Rubén Blades, el gran ganador de la reciente entrega de premios Latin Grammy, donde se impuso en la categoría Álbum del año y fue distinguido como Persona del Año.

La versión anglo de los Grammy, la más antigua, que realizará su edición 2022 el 31 de enero próximo, lejos de contar con las grandes figuras del pop en la pole position de la nominación, esta vez tiene al interprete estadounidense de jazz y soul Jon Batiste en 11 categorías. Es conocido, cada vez más, y su trabajo también se reconoce en la pantalla chica, pero no es el candidato más previsible. Detrás del músico, sí figuran los nombres de los famosos. Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R, con ocho nominaciones cada uno; Billie Eilish y Olivia Rodrigo, con siete.

Como curiosidades, el rapero Jay Z se convierte, desde hoy, en el artista más nominado en la historia de los premios: 83 veces. Y para los argentinos, este dato puede ser de importancia: Nathy Peluso es candidata por su disco Calambre en la categoría Mejor álbum de rock latino. En esa misma terna compiten Bomba Estéreo con Deja; Diamante Eléctrico con Mira lo que me hiciste hacer (deluxe edition); Juanes con Origen; C. Tangana con El madrileño; y Zoé con Sonidos de karmática resonancia”.

Los ganadores serán elegidos por los 12 mil miembros de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, que incluye músicos representantes de todos los géneros y disciplinas creativas.

fuente: lanacion.com.ar

Contactos