Búsqueda

Skip Navigation Links

Festival de Viña del Mar 2011: Chayanne cautiva a la Quinta Vergara


El cantante puertorriqueño Chayanne se mostró muy contento por cumplir su séptima participación en el Festival de Viña del Mar y admitió que la Quinta Vergara le ha permitido subir escalones diferentes en su vida artística, en la antesala de su presentación esta noche.

Uno de los artistas más reconocidos del ámbito latino hizo un rápido recuento de sus actuaciones y explicó que su motivación de venir a esta fiesta pasa básicamente por un crecimiento personal sostenido en estas dos décadas. Recordar que Elmer Figueroa (su verdadero nombre) vino en 1988, 1991, 1998, 2000, 2002 y 2008, edición donde se llevó dos antorchas y Gaviota de Plata.

Primero que todo agradezco a la organización que me invite y segundo, todos los años en que me presenté han sido escalones diferentes en mi vida, en mi carrera. A través de la música doy las gracias, es muy bonito y el reto es muy grande. He tenido la oportunidad de ser invitado y lo hago con gusto, aseguró en rueda de prensa.

Chayanne, en ese sentido, no descartó volver a la Quinta próximamente e incluso admitió que le gustaría estar mucho tiempo más en los escenarios. Me siento muy bien, con la música me siento a gusto en el escenario, hay mucha energía y hasta que Dos diga seguiré: 10, 15 o 20 años, hasta que me dé la energía, porque el tiempo pasa para todos, confesó.

El experimentado artista boricua, además, reveló parte del repertorio que mostrará en la Ciudad Jardín, el cual se asemeja bastante al mostrado en la serie de recitales en Arena Santiago de noviembre pasado.

Tengo varias canciones de algunos añitos como 'Cuidarte el alma', 'Si tú te vas', 'Te dejaría todo', 'Salomé', 'Torero' o 'Me enamoré de ti' (...) Van a haber sorpresas, temas que se añaden por la importancia del Festival, espero llenar las expectativas.

Por último, Chayanne se mostró complacido por volver a la Quinta Vergara a casi un año exacto del terremoto del 27 de febrero, sismo que lo impactó profundamente en su momento.

Estoy aquí por grupo de situaciones, pero sufrí mucho por el terremoto y el tsunami, pese a ser una persona súper preparada y positiva. Ustedes pudieron sacarlo adelante, me enorgullece como latinoamericano, sentenció.

Contactos